Blog

No te pierdas nada

31
JUL
2016
Edita tu archivo hosts para cambiar la IP de un dominio

En determinadas situaciones necesitamos que un dominio en nuestro equipo apunte a una IP distinta a la que están establecidas en sus DNS. Esto nos sería útil para comprobar que la migración de una web de un servidor a otro se ha realizado con éxito antes de cambiar definitivamente las zonas DNS.

leer +
16
JUN
2016
Gestiona usuarios y grupos de Linux desde la terminal

Cuando trabajamos con servidores se hace necesario gestionar usuarios y grupos desde la terminal. Para ello existen una serie de comandos que describiremos a continuación.

leer +
15
JUN
2016
Recibe un correo de alerta al establecerse conexión por SSH a tu servidor

Sin duda la seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para cualquier administrador de sistemas, ya que un acceso no permitido podría tener consecuencias desastrosas. Por esta razón que hay que tener muy en cuenta cualquier mejora que podamos hacer en nuestro sistema para mejorar la seguridad.

leer +
14
JUN
2016
Exportar e importar bases de datos MySQL desde terminal

Como bien sabemos, hacer copias de seguridad es algo fundamental, tanto de las bases de datos como de los archivos del sitio y configuración del servidor, sobre todo si somos responsables de un sistema informático importante. Es cierto que existen herramientas con interfaz gráfica para este cometido, como por ejemplo phpMyAdmin o similares.

leer +
13
JUN
2016
Optimiza las imágenes JPG y PNG para mejorar la velocidad de carga de tu web

Actualmente la velocidad de carga de una web es un tema bastante importante que hay que tener en cuenta. Un sitio que cargue de forma lenta lo que conlleva es que los buscadores lo "sancionen" y los usuarios dejen de visitarlo. Para mejorar la velocidad hay muchos parámetros a tener en cuenta. Uno de ellos es optimizar las imágenes para reducir su tamaño sin reducir su calidad. Para saber que imágenes podrían mejorarse mediante este proceso puedes usar la herramienta PageSpeed Insights de Google. Si esta herramienta te indica que hay imágenes que puedes optimizar necesitas usar dos aplicaciones, jpegoptim y optipng, jpegoptim trabaja con imágenes en JPG y optipng con imágenes PNG.

leer +
  1. 2
  2. 3