Evita que Google Chrome marque tu web como no segura

Publicado por Fox in the Net el 10 diciembre 2016 a las 10:00
  1. Desarrollo web
  2. Evita que Google Chrome marque...

Desde hace un tiempo Google está muy interesado en que Internet sea un sitio más seguro. Para conseguirlo, entre otras cosas, está intentando que todas las webs usen el protocolo HTTPS en lugar del HTTP.

Diferencias entre HTTP y HTTPS

Para entender mejor todo esto, vamos a resumir de forma sencilla y a grandes rasgos en que se diferencian ambos protocolos. Los dos tienen el mismo cometido, intercambiar información entre los servidores (donde se alojan las páginas webs) y los clientes (usuarios que acceden a dichos sitios). HTTP realiza esta labor enviando y recibiendo la información sin ningún tipo de medida de seguridad en contra de HTTPS, que lo hace creando una conexión cifrada y encriptando los datos para dificultar su interpretación en caso de que alguna persona consiguiese captar dicha información.

¿Qué va a hacer Google al respecto?

A partir de la versión 56, Chrome (el navegador web de Google) marcará las páginas que usen HTTP como “no seguras”.

En un principio no mostrará la advertencia en todos los sitios, lo hará en aquellos que recopilen contraseñas o tarjetas de crédito. Aunque la intención de Google es marcar todas las webs que usen HTTP como “no seguras” en un futuro próximo. Además, Google dará un pequeño beneficio en el posicionamiento a las páginas “seguras”, por lo que usar un protocolo u otro puede suponer un cambio en los resultados de las búsquedas.

¿Qué debes hacer?

A muy corto plazo, si tu web pide alguna información personal (nombre, apellidos, contraseña, tarjeta de crédito, etc) deberías empezar a usar HTTPS. Si tu página solo muestra contenido sin solicitar ningún tipo de información personal, tienes algo más de margen, aunque lo recomendable es que también te vayas planteando usar HTTPS.

Si tienes alguna duda de como mejorar la seguridad implantando un certificado SSL en tu página web, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.