Cambia de dominio tu WordPress de forma fácil y rápida

Publicado por Fox in the Net el 02 agosto 2016 a las 10:00
  1. Desarrollo web
  2. Cambia de dominio tu WordPress...

Hay ocasiones en las que tenemos WordPress funcionando en un dominio o en local y deseamos cambiarlo a un dominio nuevo. Cuando esto ocurre, pensamos que con subir todos los ficheros de WordPress y exportando e importando la base de datos está todo hecho. Si alguno lo ha intentado se habrá dado cuenta de que no es así, que solo con eso no conseguimos que funcione de forma correcta. Antes de empezar a hacer nada, es recomendable hacer una copia de seguridad por si ocurre algo durante el proceso no perdamos toda la información. Es cierto que lo primero que hay que hacer es pasar todos los archivos de un servidor a otro. Para ello podemos descargarlos usando nuestro cliente FTP habitual y subirlos al nuevo servidor. Una vez hecho esto, habría que pasar la base de datos. Si el tamaño es pequeño podemos hacerlo desde phpMyAdmin o similar, pero si tenemos una base de datos demasiado grande deberíamos exportar e importar desde la terminal. Cuando hayamos pasado los archivos y la base de datos, debemos cambiar algunos registros de determinadas tablas. Para ello, accedemos a phpMyAdmin y en SQL introducimos las siguientes consultas.

UPDATE wp_options SET option_value = REPLACE(option_value,'http://dominioAnterior.com','http://dominioNuevo.com');
UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE(post_content,'http://dominioAnterior.com','http://dominioNuevo.com');
UPDATE wp_posts SET guid = REPLACE(guid,'http://dominioAnterior.com','http://dominioNuevo.com');
UPDATE wp_postmeta SET meta_value = REPLACE(meta_value,'http://dominioAnterior.com','http://dominioNuevo.com');

Una vez actualizadas las tablas, debemos editar el archivo wp-config.php que se encuentra en el directorio raiz de WordPress. En el final del archivo debemos añadir las siguientes líneas:

define('WP_HOME','http://dominioNuevo.com');
define('WP_SITEURL','http://dominioNuevo.com');

Si hemos cambiado los datos de la base de datos (servidor, nombre, usuario o contraseña) debemos actualizar esta información en este mismo archivo, para ello buscamos las siguientes líneas y las actualizamos con la información correcta:

define('DB_NAME', 'basededatos');
define('DB_USER', 'usuario');
define('DB_PASSWORD', 'contraseña');
define('DB_HOST', 'servidor');

Cuando hayamos terminado todo nuestro WordPress debería funcionar de forma correcta, si no es así, no dudes en preguntar e intentaremos ayudarte.